Selecciona tu idioma:  
  corazondelosninosguatemala@gmail.com    


Visión de Conjunto


Como proveedor de asistencia directa y catalizador del desarrollo comunitario, Corazón de los Niños , fundada en 1991, es pionera y ejemplo entre las organizaciones comunitarias del Departamento (estado) de Sacatepéquez en Guatemala, Centroamérica. Atendemos a más de 10.000 personas al año. Nuestros programas están diseñados, desarrollados e implementados en asociación con nuestra comunidad y, por lo tanto, reflejan las necesidades prioritarias de aquellos a quienes servimos.
 
Se accede a los programas y actividades comunitarias a través de tres sitios, en los pueblos de San Miguel Dueñas, Santo Tomás Milpas Altas y San Pedro las Huertas (oficina central). Nuestro servicio se centra en la seguridad alimentaria y la capacitación , la salud (incluida una farmacia en pleno funcionamiento), el desarrollo humano, el apoyo educativo y el apoyo social/emocional, en particular para los jóvenes vulnerables.
 
Aunque no tenemos afiliación religiosa, damos la bienvenida y contamos con el apoyo de una variedad de iglesias y grupos religiosos. Además, recibimos apoyo de colaboradores y voluntarios individuales, organizaciones gubernamentales y de servicios locales y fundaciones. Gran parte de nuestro apoyo se materializa en las asociaciones que forjamos con otros.
 

Misión:

Corazon de los Niños brinda la oportunidad de una vida mejor para nuestros participantes y el equipo de personal al ofrecer programas que impactan positivamente en la salud, la seguridad alimentaria y nutricional, el desarrollo económico y la educación. A través de este proceso generamos recursos económicos, materiales y humanos para nuestra comunidad.

Visión:

Somos una organización líder autosostenible de base local con un equipo calificado y comprometido. Estamos equipados con una infraestructura tecnológica adecuada, brindando programas de alta calidad y proyectos de desarrollo comunitario que mejoran la vida de las familias y personas vulnerables a las que servimos.

Valores

 

Honestidad

Modelaremos la honestidad personal e institucional en todo lo que hagamos.

Responsabilidad

Practicamos la responsabilidad con nuestras familias, nuestra vida laboral y profesional, y con todo lo que emprendemos, buscando siempre la calidad y la excelencia.

Solidaridad

Como equipo demostramos apoyo mutuo, especialmente en situaciones y tiempos difíciles.

Respeto

Respetamos a todos, especialmente cuando no comparten nuestras opiniones, cultura, raza o etnia, creencias o capacidades.

 

Liderazgo Personal

 

DIRECTORA GENERAL

LILIAN MARTÍNEZ CORDÓN DE MÉNDEZ

 
 
Perito en Desarrollo Comunitario y Licenciada en Administración de Empresas egresada de la Universidad Galileo.
Labora para esta Institución como Directora General desde 1990.
Su tiempo de laborar en la institución le ha dado la experiencia para poder mantener viva la llama del servicio al prójimo, especialmente a los más necesitados. Desde su inicio ha mantenido su objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de las comunidades donde la institución tiene presencia. Busca que los padrinos y las organizaciones involucarada a través de las alianzas estratégicas de trabajo se sientan satisfechas y estén seguros que sus aportaciones van al lugar correcto y son utilizados manera transparente.
Noticias recientes

Siguenos